miércoles, 12 de septiembre de 2007

A esta hora ……


Un grupo de más de 20 jóvenes y adultos, de la escuela de formación y guarnición de Cañaveral, la casa de descanso del Arrayán, ya se trasladaron a la casa del Presidente Salvador Allende, en TOMÁS MORO

La primera escuadra, es enviada hacia la Moneda, el resto nos quedamos siendo reforzados por compañeros del GAP, que regresaban de sus permisos y un grupo de 9 obreros de la construcción que se pusieron a disposición para defender el lugar.

Desde el domingo en la tarde, cuando el Presidente nos dijo cual era la situación, que éramos muy jóvenes y regresáramos con la familia, nos podíamos retirar, también el mismo día 11 antes del ataque, pero nadie tenía en su mente otra cosa, que el compromiso y la importancia de nuestra labor.

El ataque empezó con el ametrallamiento desde helicópteros y el de tiros y bombardeo de aviones, mientras que la infantería se preparó por el lado norte.

Cada miembro del GAP, Escolta, Guarnición, Estudiantes, Obreros, Servicios, combatieron sin temor a los golpistas a pesar de nuestras desventajas, nuestros fusiles AK - M jamás dejaron de responder, logrando poner fuera del ataque, un helicóptero y un avión de guerra.

Se lleno una camioneta con armas, para el cordón industrial y poblaciones, esperamos a las supuestas fuerzas militares del PS y otros, los que nunca llegaron.

Hoy los que sobrevivimos en este lugar, nadie habla, algunos con una calidad de vida precaria, mientras los gobiernos de turno de la Concertación, han cuidado hasta la muerte al dictador a los torturadores y militares golpistas, con todo tipo de beneficios, mientras que los combatientes que defendieron el mandato Popular, fueron brutalmente torturados, fusilados y desaparecidos, los que aún viven, se encuentran sin un trabajo digno, deterioro de la salud, familiares directos en malas condiciones, compañeros que van poco a poco muriendo.

El PS que se atribuye el patrimonio de la trascendencia y consecuencia de los GAP, no comprenden que eran compañeros de distintos partidos y sin militancias, hoy los usan y nada hacen por mejorar la situación humana de estos viejos combatientes.

De esto se habla poco o nada, pero ocurría a esta hora, paralelo al ataque a la moneda.

Miguel Farias Cordero

Combatiente de Tomás Moro

Jefe 2ª escuadra de Cañaveral

11 de Septiembre de 1973

11 de Septiembre de 2007

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Novedades


Estimadas y estimados, hemos estado un tanto ausente pero por razones estrictamente laborales. pero como nos sobran ganas de seguir compartiendo aqui estamos otra vez.
Contandoles que estamos "laburando" en un sitio web de esta alianza ECO-SEDEC cuyo caracter es el de una agencia ciudadana de informacion, la direccion para que la visiten es http://www.agenciadenoticias.org/

Como bono extra les cuento de otro blog donde descargar musica para sus progrmaciones especialmente para estos dias de fiestas patrias http://despueshablo.blogspot.com/

Un abrazo y seguimos caminando.

Patricio Rivera Moya